Silvia Beatriz Piñera-Vázquez
Reseña:
Silvia Beatriz Piñera-Vázquez es abogada y fundadora de la firma Pinera-Vazquez Law Firm.
Centra su experiencia, de más de 20 años, en asuntos de defensa penal.
Además, en la representación de individuos y corporaciones desde la etapa inicial de investigación hasta la resolución del asunto, donde estableció un marco para el desarrollo de programas de cumplimiento corporativo y modelos de investigaciones internas para varias entidades comerciales.
También, en la representación de individuos y corporaciones en transacciones transfronterizas que han entrado dentro del ámbito del sistema de justicia estadounidense.
Como ex fiscal adjunta de los Estados Unidos, procesó muchos casos hasta el veredicto del jurado durante su carrera y argumentó en numerosas ocasiones ante el Tribunal de Apelaciones del Undécimo Circuito de los Estados Unidos y los tribunales de apelación de Florida.
Educación:
* Facultad de Derecho de la Universidad de Miami, JD 1989.
- Revista de derecho de la Universidad de Miami, editor asociado. Publicación: Comentario, Jurisdicción Extraterritorial y Banca Internacional, Un Conflicto de Intereses, 43 U. Miami L. Rev. 449 (1988); Finalista, Concurso Moot Court.
* Universidad de Miami, Facultad de Artes y Ciencias, BA 1986, Política y Asuntos Públicos, cum laude.
* Universidad Loyola, Roma, Italia 1984.
Admisiones:
* Colegio de Abogados de Florida 1989.
* Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida.
* Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Undécimo Circuito Judicial.
* Corte Suprema de los Estados Unidos.
Participación profesional y comunitaria:
* Comité Ad Hoc del Distrito Sur de Florida sobre Admisiones de Abogados, Revisión por Pares y Quejas de Abogados (2007-2010).
* Comité de Magistrados del Distrito Sur de Florida (2009).
* Comité de Quejas del Colegio de Abogados de Florida (2010 - presente), Presidente (1995-1998).
* Asociación Nacional de Defensa Criminal.
* Colegio de Abogados de los Estados Unidos.
* Colegio de Abogados Cubano Americano.
* Asociación Nacional de Abogados Hispanos.
* Asociación Nacional del Síndrome de Down.
Idiomas:
* Español.
Barra de abogados:
821527













